Home » Arte

Magali Lara comparte la gràfica con estudiantes de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Magali Lara, permaneció durante una semana en una residencia en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), para impartir un taller de producción gráfica a artistas oaxaqueños, con el objetivo de ampliar el panorama de los participantes con miras a presentar los productos en el mes de noviembre.

Lara siempre supo que su vocación era ser artista, desde pequeña le interesaba la literatura, pero se especializo en la gráfica; en su labor como artista, ha experimentado con diferentes disciplinas, como la gráfica y la animación, siempre utilizando técnicas diferentes para transformar materiales comunes en mensajes artísticos.

Permaneció durante una semana en una residencia artística en el CaSa, durante la cual impartió el taller de producción gráfica, con la finalidad de tutorar a artistas oaxaqueños, con proyectos que tienen implicaciones gráficas y que combinen la gráfica tradicional con la digital; para brindarles mayor alcance y calidad artística, con miras a ser expuestos en tres momentos; siendo el primero de ellos en mayo donde se presentarán los bocetos, en el mes de agosto se expondrá el proceso, y en el mes de noviembre se exhibirán los productos terminados.

Magali busco que sus alumnos se integraran a una producción más compleja, teniendo una variedad de técnicas y herramientas a emplear en el proyecto, además de una autocritica del trabajo hecho, y buscar la forma de modificar la realidad, por medio de esos proyectos.

Entre sus próximos proyectos se encuentra una exposición de tapices, cerámica y gráfica en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO); también fue invitada a colaborar en las producciones CaSa, donde posiblemente donará 2 diseños para reproducirlos en bordado, y otros dos diseños para tapices.

Magali Lara

Nació en la ciudad de México en 1956. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En 1977 tuvo su primera exposición individual en la misma escuela con el título de Tijeras que consistía en diez dibujos con textos a manera de historietas y un libro de artista. Trabajó en el Grupo Março y colaboró con el No-Grupo en los años setentas.

Es conocido su interés por los libros de artista y que el artista pueda dar “su versión de los hechos” frente a los curadores y trabajar en colaboración con otros artistas. Es maestra en la Facultad de Artes Visuales de la UAEM Morelos y junto con Gerardo Suter coordinó el eje básico del nuevo programa de estudios de esa institución en 2007.

Tiene la beca del Sistema Nacional de Creadores para trabajar junto con Luis Ordoñez y Ana Lara, en varias animaciones. Presentó GLACIARES, como resultado de este proyecto en la Sala de Arte Público Siqueiros en 2009.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.