Home » Municipios

Recuperan la práctica del tequio en Esquipulas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Este sábado se llevó a cabo el tequio para desazolvar y limpiar los arroyos que atraviesan la agencia de policía de Esquipulas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con el principal objetivo de evitar contingencias en la temporada de lluvias.

El tequio encabezado por el presidente de esta municipalidad, José  Julio Antonio Aquino, inició alrededor de las 10 horas, donde señaló que la recuperación de la práctica del tequio para realizar acciones de beneficio social, es de gran importancia en el municipio ya que esta cultura de ha ido perdiendo.

Además comentó que la participación de la población en actividades que mejoren el desarrollo de la agencia municipal permite realizar mejores trabajos.

En un trabajo comunitario en el cual participaron, directores, subdirectores, personal administrativo del ayuntamiento municipal, vecinos de la localidad y el agente, Javier Santiago Caballero, se ocupó dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo, para facilitar la limpieza de estos afluentes.

Los trabajos de limpieza se realizaron en el arroyo llamado “calaveritas” que viene de la colonia Unión y otro proveniente de la colonia Rufino Tamayo, los cuales suman más de 2 kilómetros de longitud de arroyos en la población.

Los vecinos de esta agencia aplaudieron  esta acción del presidente y del agente ya que tenía más de tres años que no se hacían trabajos de limpieza, es de suma importancia para el mejoramiento de las condiciones ambientales de los arroyos, dijeron.

El presidente municipal acompañado del agente de policía hicieron un recorrido por todos los arroyos para conocer las condiciones en las que se  encuentran estos afluentes.

Finalmente José Julio hizo un llamado a los ciudadanos de la agencia de policía de Esquipulas, para  que mantener estos arroyos limpios y no convertirlos en basurero, ya que esto genera problemáticas en la temporada de lluvias, como las que se suscitaron el  año pasado.

Cabe señalar que estos trabajos forman parte del programa de “Limpieza y desazolve de ríos, arroyos y canales. Rehabilitación de carreteras, caminos y vialidades” para evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.