Home » Juventud

Yo sí creo en ustedes dice Mané Sànchez a jóvenes infractores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, entregó este sábado dos juegos de uniformes a cada interno del Consejo de Tutela y cumplió así un compromiso adquirido hace tres semanas, cuando recorrió por primera vez las instalaciones del centro de reclusión.

“Éste es apenas el primer paso, queremos dignificar poco a poco las instalaciones para que tengan una mejor calidad de vida. Yo sí creo en ustedes y estoy segura que allá afuera hay una segunda oportunidad para cada uno”, expresó Mané a los jóvenes.

Sánchez Cámara también constató las reparaciones que se hicieron a los sanitarios del lugar, misma que era una de las principales peticiones de los internos.

Mané entabló un diálogo directo con los muchachos del Consejo de Tutela quienes le externaron sus necesidades. La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, escuchó atentamente las denuncias y peticiones de los internos que reclamaron variedad en la alimentación, dotación de mobiliario y reparación de las instalaciones para practicar deporte y fomentar la cultura.

Sánchez Cámara subrayó que estos requerimientos se irán subsanando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Como primeras acciones, dio instrucciones para dotar a los jóvenes de sandalias y de balones para la práctica del futbol, actividad que los chicos refirieron como prioritaria “para distraerse y salir de la rutina”.

También dio instrucciones para iniciar, de inmediato, la implementación de programas deportivos, culturales y de fomento a la lectura, para lo cual, dijo, se buscará incrementar el acervo bibliográfico de la biblioteca de este espacio.

Con la confianza que Mané les generó, los internos denunciaron los privilegios que existían en la administración anterior y pugnaron porque esta situación concluya. Al respecto, Sánchez Cámara se comprometió a eliminar las dispensas que tenía cierto grupo de jóvenes.

A nombre de los internos, la joven madre María Esther Mar Villanueva, agradeció a Mané Sánchez Cámara el interés mostrado por cada una de las historias personales del Consejo de Tutela y la invitó a visitar el centro de reclusión “las veces que usted quiera porque aquí siempre será bienvenida”.

En su segundo recorrido por el Consejo de Tutela, Mané Sánchez Cámara estuvo acompañada por la directora general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, María de Fátima García León y por el director del centro de reclusión, Pavel Alderete García.

Las cifras

58 internos fueron beneficiados

2 uniformes para cada uno

53 internos son hombres

5 mujeres

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.