Home » Mi Ciudad

Celebran aniversario del Tianguis Ecológico “La estación”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En familia y en un ambiente armónico, arribó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al Museo del Ferrocarril, donde este sábado se conmemoró el IV Aniversario del Tianguis Ecológico “La Estación”.

Acompañado de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, y del regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, el Edil capitalino recorrió los puestos instalados, donde convivió con los productores y saboreó los diversos productos orgánicos que se expenden.

“Hicimos el recorrido en bicicleta desde la Alameda de León al Museo del Ferrocarril, y esperamos que también las personas vengan todos los domingos, queremos que conozcan que hay espacios recreativos en Oaxaca, donde las familias pueden pasear y convivir sanamente”, expresó el Edil.

Así mismo, invitó a todos los oaxaqueños a hacer una escala en el Tianguis Ecológico “La Estación”, que se coloca los días martes, viernes y domingo, donde aseguró “van a disfrutar de un rato agradable, y van a comer cosas muy ricas”.

En este IV Aniversario del Tianguis Ecológico “La Estación” estuvieron presentes los productores y artesanos de las ocho regiones, así como los vendedores del Pochote Xochimilco y Pochote Rayón, los cuales ofrecieron comida, postres, café, mezcal, verduras y plantas, así como ropa y dulces regionales, todo libre de químicos y transgénicos.

“El tianguis es un proyecto de salud, de vida, que ofrece a la sociedad productos sanos, contamos con un comité de verificación, que se encarga de que los productos que aquí se ofrecen, como las verduras, estén libres de fertilizantes y el abono sea a base de una composta”, comentó la presidenta del Tianguis Ecológico, Mercedes Matadamas Vargas.

Como parte del festejo, se desarrollaron diversas actividades como el taller “Reciclando ando sembrando”, a cargo de Carolina Fuentes Díaz, y el cual tuvo la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre el consumo de plásticos, para evitar que se genere más basura.

También se realizaron algunas actividades artísticas como la presentación del Dúo Escala, el grupo de danzón Tersicoré, los grupos infantiles “Binni Lulá’ Ruyaa” (Danzantes Oaxaqueños)  y  el Grupo “Guenda Saa Stinú”  (Nuestra Fiesta), de la Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo, una obra por parte del grupo De Cantera Teatro, así como la presentación del filme Wall-E.

Por su parte, la Directora del Museo del Ferrocarril, Yadira Rodríguez, invitó a todas las personas para que asistan al Museo y a las clases de danza y talleres que ahí se imparten todos los días en diferentes horarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.