Home » Juventud

Diputados abrirán espacio legislativo para expresión juvenil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Estado buscan incluir en el quehacer parlamentario la opinión de los jóvenes. Para ello analizan una propuesta de Ley que crea la Legislatura Juvenil, un foro en donde cada año estudiantes de niveles medio y superior expondrían las necesidades de sus comunidades en la máxima tribuna del estado.

La iniciativa es analizada por dicha comisión que preside el diputado del PRI, Daniel Cuevas Chávez, quien al respecto se mostró interesado en que esta ley más allá de representar un espacio de expresión motive a los jóvenes a la excelencia educativa, pues la propuesta es que sean los estudiantes destacados quienes representen a su gente en este ejercicio legislativo.

Para el también representante popular por el Distrito XVI, con sede en Nochixtlán, las expresiones de una nueva generación no deben centrarse en las zonas urbanas de la entidad, como está presentado en la propuesta, por eso se seguirá enriqueciendo con la intención de que sean convocados jóvenes de todos los distritos de la entidad. Incluso, se analiza la posibilidad que el ejercicio se abra para adolescentes de nivel secundaria, adelantó.

El legislador resaltó que en coincidencia con la diputada Martha Patricia Campos Orozco, del PAN, quien representa a este partido político en la comisión, la intensión es que la Legislatura Juvenil no signifique para los jóvenes ser solamente diputados por un día, ni sea un acto para la foto de los diarios.

El objetivo, dijo, es que pueda despertar los dones y talentos de los próximos políticos, intelectuales, artistas, deportistas y líderes sociales con visiones más amplias de su entorno social, panorama que se fortalece cuando un alma joven tiene la oportunidad de experimentar lo que significa la responsabilidad de ser portavoces de las necesidades de su gente.

Entre las propuestas para enriquecer la iniciativa presentada por la diputada Margarita García García, del PC, se buscará convenios con la Comisión Estatal de Juventud (CEJUVE) y con la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte, a fin de otorgar becas de estudio y deportivas a los participantes de la Legislatura Juvenil, como un apoyo e incentivo para que no dejen de fortalecer sus conocimientos y habilidades.

El diputado priista  indicó que la comisión continuará trabajando en la propuesta de ley pero también en otros asuntos como la integración de las nuevas leyes de la Juventud y del Deporte a fin que integren conceptos de vanguardia a nivel nacional e internacional a fin de que Oaxaca cuente con políticas públicas modernas para fortalecer estos dos sectores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.