Home » Mi Ciudad

Familia, fundamental para una sociedad igualitaria: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La familia es el principio fundamental para formar la sociedad igualitaria, libre y justa que tanto necesitan los oaxaqueños”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al inaugurar, en la Alameda de León, las actividades para conmemorar el Día de la Familia.

El Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, desarrolló un programa, así como actividades recreativas para que todos pudieran disfrutar de este día, en que se festeja a la célula más importante de sociedad.

El Edil capitalino resaltó la importancia que tiene la familia, indicó que “es en el seno familiar donde se aprende el verdadero sentido de la vida y donde experimentamos la felicidad primera, y es también donde se aprende la violencia y desintegración”.

Comentó que su administración pone en práctica políticas públicas contra la violencia intrafamiliar y a favor de la equidad de género.

Acompañado de su familia, el munícipe capitalino presenció el programa que constó de bailables, paseo en bicicleta, módulo de ludoteca y servicios de salud.

Mientras tanto, como parte del programa “En Bici, paseos de convivencia” se colocaron biciestaciones de manera estratégica en algunos edificios, donde los paseantes recibieron algunos datos de la importancia histórica y social de éstos.

Las biciestaciones se encontraban en la  Alameda de León, la iglesia de San Felipe Neri, la Basílica de la Soledad y en el Museo del Ferrocarril,  donde se celebró el IV aniversario del Tianguis Ecológico “La Estación”, que tiene lugar cada domingo en el Museo del Ferrocarril.

La asistencia de familias rebasó  por mucho las expectativas de los organizadores, quienes se manifestaron alentados a organizar más eventos como este.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.