Home » Campo

Gabino Cué comprometido con el campo: SEDAFP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  “Vamos a luchar a lado de los productores agrícolas y consolidar su experiencia para levantar el campo en Oaxaca, afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz.

En Santo Domingo Teojomulco, ante productores  aproductores  de flores y tomates en esta parte de la Sierra Sur,  reiteró que el gobernador  Gabino Cué Monteagudo ha manifestado tener un gran compromiso con este sector.

El funcionario estatal recorrió los invernaderos de tomates y flores importadas desde Holanda (lilian y gerbera) establecidas en esta cabecera municipal. En Santo Domingo Teojomulco y Santiago Textitlan, funcionan 29 naves de flores y 6 más de tomates.

Se contó con la participación de autoridades municipales, ejidales, representantes de organizaciones y productores provenientes de los municipios de Santo Domingo Teojomulco, San Mateo Yucutindoó, San Jacinto Tlacotepec, Santiago Textitlan, San Lorenzo Texmelucan entre otros, todos pertenecientes al distrito de Sola de Vega.

Salomón Jara, al hacer uso de la palabra, llamó desde esta apartada región a los oaxaqueños a confiar en el gobierno de Gabino Cue Monteagudo, en particular reiteró  que con los productores agrícolas, el compromiso es reactivar la producción y comercialización de los productos, para que Oaxaca no siga ocupando el último lugar en desarrollo agropecuario a nivel nacional.

Flanqueado por el subsecretario  de la Sdafp, Emigdio López Avendaño –originario de esta región de la Sierra Sur-  anunció que buena parte del recurso presupuestado para el programa Alianza para el Campo en este ejerció fiscal 2011, serán destinados para invertir en nuevos, ampliación y rehabilitación de invernaderos.

En lo particular, al referirse a los productores de Santo Domingo Teojomulco y Santiago Textitlan aseguró que “la experiencia que llego en la región, no la vamos a parar, vamos a consolidarla, para que se genere una cultura de la producción a través de este tipo de producción por invernaderos, vamos a apoyarlos para lograr ser los mejores productores de flores y tomates y poder competir a nivel nacional.

Además, Salomón Jara confió que los productores de la Sierra Sur serán fuertemente beneficiados con recursos del Programa Estratégico para la Soberanía Alimentaria (PESA), que favorece a comunidades de alta y muy alta marginalidad, situación en que se encuentran la totalidad de las comunidades de esta apartada región oaxaqueña.

El responsable de la política agropecuaria en el estado de Oaxaca, también se reunió con los productores de mobiliarios miembros de la Unidad Forestal Comunal Industrial de Santiago Textitlan, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Juan Vásquez Mejía, con quienes se comprometió servir de canal para contarlos con gobiernos de otros estado del país, para impulsar la comercialización de sus productos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.