Home » Ciudadanía

Gerardo Velasco Soriano nuevo presidente de la Fecapeo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Gerardo Velasco Soriano tomó protesta como presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca (FECAPEO) y resaltó la necesidad de crear un órgano regulador que controle la profesionalización en la entidad.

Ante una legislación obsoleta al respecto, resaltó que dicho órgano impediría que funcionarios y profesionistas incurran en la presentación de títulos apócrifos que demeritan el desempeño y el servicio de los profesionales, pero sobre todo que existan sanciones ellos.

El profesionista resaltó que las constantes faltas de seudo profesionistas o incluso de titulados que ejercen sus conocimientos con intereses particulares o se aprovechan de ellos para incurrir en mal manejos de recursos públicos han demeritado mucho al sector y provocado una desconfianza en la sociedad. La creación del nuevo órgano, recalcó dará certeza a la ciudadanía del buen desempeño de sus representantes.

En este sentido, el nuevo titular de la FECAPEO, consideró que existen desafíos como la capacitación del personal y la mejora de los métodos de enseñanza que servirán al estado para abatir al fin el rezago educativo de más de 30 años.

Reconoció que otro reto planteado por la FECAPEO es lograr que la educación en Oaxaca “se levante”, pues en la entidad el 53 por ciento de la población vive en comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, lo que coloca a Oaxaca en el tercer lugar nacional en pobreza.

Las cifras son preocupantes, aseguró, pues tan sólo el 8.4 por ciento de los oaxaqueños tiene acceso a una educación profesional, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno del Estado a abrirse a la posibilidad de intercambiar expresiones de los profesionistas con los funcionarios estatales, quienes con base en sus experiencias buscan hacer aportes en la mejora de los distintos procesos de gobierno. Lo que hemos recibido a lo largo de nuestra profesionalización queremos retribuirlo en la mejora de Oaxaca, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.