Home » GOBERNATURA

Oaxaca será modelo de desarrollo social y humano: GAG

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A lo largo de los primeros 111 días de gobierno, Gabino Cué Monteagudo ha iniciado acciones que permitan transitar hacia los grandes cambios que se requieren para hacer de Oaxaca un estado modelo en desarrollo humano y social, afirmó el Coordinador General de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González.

Al clausurar el Foro de Desarrollo Social Sustentable, que se realizó los días 4 y 5 de marzo, mencionó que en la búsqueda de este objetivo, se impulsa un programa micro regional en 176 municipios, tal como se anunció en el programa Bienestar, presentado la semana pasada,.

Por lo que a la fecha – adelantó- se tienen identificadas 21 microrregiones para  impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de la gente, en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social y Pesca (SAGARPA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante el evento desarrollado en conocido hotel de la capital, el funcionario explicó que se busca tener un equilibrio en las acciones del gobierno con tres factores fundamentales: el social, donde la prioridad es atender la pobreza; el aspecto ambiental, que se enfoca al cuidado de los recursos naturales y la parte económica, que es ver dónde y cómo se invierten los recursos.

Detalló que los temas que se trataron en dicho foro son: vivienda, desarrollo micro regional,  la participación social en el manejo y uso sustentable de los recursos naturales y mecanismo para promover el desarrollo de ordenamientos territoriales municipales.

También fuentes alternativas de energía para el desarrollo económico y social, y estrategias para el rescate y fortalecimiento de la soberanía alimentaria, más el impulso a actividades productivas sustentables para la generación de ingresos.

Ante funcionarios estatales, presidentes municipales e interesados de la academia y la organización social, Albino González  precisó que resultado del Foro se fortaleció la visión de progreso con temas trasversales en los ejes estratégicos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que está en proceso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.