INICIO  //  genero  //  Se pronuncia Convegencia por derechos de las mujeres
/  

Se pronuncia Convegencia por derechos de las mujeres

Domingo 06 de marzo, 2011.
07:38 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, los diputados y diputadas locales de Convergencia, reunidos en la Ciudad de México, manifestamos nuestro compromiso para seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y con el impulso de una agenda legislativa en cada uno de los Congresos Locales en los que tenemos representación. Agenda que incorpore al marco legal en las entidades federativas una visión integral de los derechos de las mujeres, a través de:
  • La armonización legislativa de los Convenios y Tratados Internacionales en materia de género, ratificados por el Estado Mexicano.
  • Acciones afirmativas para avanzar en la representación política de las mujeres en todos los niveles y en el acceso a la toma de decisiones públicas.
  • Presupuesto público sensible al género que permita hacer operativas las leyes, programas y políticas públicas con perspectiva de género.
  • Leyes que incorporen la perspectiva de género para avanzar en el desarrollo humano de las mujeres.
  • Impedir cualquier retroceso en los derechos que las mujeres han venido conquistando en México.
En Convergencia estamos convencidos de que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres es con compromisos firmes para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. México, D.F., 7 de marzo de 2011 Dip. José Luis Aguilera Rico                 Dip. Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz Coordinador                                                                                  Vicecoordinadora Arturo Jaime Flores González, Ady Margarita Núñez Abin, Guadalupe Rovelo Cilias, Guillermo Orozco Loreto, Maximiliano Reyes Zúñiga, Manuel Ibarra Mirano, Eduardo Ramírez Pérez, Víctor Manuel Jorrin Lozano, Efraín Ramos Ramírez, Florentino Cruz Ramírez, José Ramón Berganza Escorza, Juan Ignacio Samperio Montaño, Miguel Ángel Xolalpa Molina, Horacio Enrique Jiménez López, Luis Manuel Antúnez Oviedo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Juan José Castellanos Franco, Perfecto Mecinas Quero, Ángela Hernández Solís, Margarita García García, José Juan Espinosa Torres, Rubén Darío Rodríguez García, Felipe de Jesús Manzanarez Rodríguez, Armando Méndez de la Luz, María de la Luz Domínguez Campos, José Alfredo Barajas Romo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres