Home » Municipios

Anuncian los tradicionales Martes de Brujas en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Este martes, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino; el director de Desarrollo Social y Humano, Toribio López Sánchez; la subdirectora de Promoción Turística, Lucero Vásquez Ramírez y la Subdirectora de Educación y Cultura, Alma Luna Silva, dieron a conocer la programación para los tradicionales Martes de Brujas y el carnaval.

José Julio dijo que previo al inicio de las festividades del primer Martes de Brujas, se realizará el martes de carnaval que tendrá lugar el día 8 de marzo a las 4 de la tarde en la entrada principal al municipio de Xoxocotlán terminando en el parque central de la población con la quema del mal humor. En este carnaval habrá carros alegóricos, comparsas, música de banda y la participación de la señorita Xoxo 2011.

Señaló que los Martes de Brujas se realizarán, todos los martes del 15 de marzo al 19 de abril, en la cual se espera la llegada de 3 mil visitantes por cada Martes de Brujas.

José Julio expuso que los Martes de Brujas son una tradición milenaria que tenemos en Santa Cruz Xoxocotlán y nosotros la estamos tomando como eje de las actividades que tienen que venir a fortalecer la economía de este municipio, vamos iniciando este año con un proyecto ambicioso de promoción tanto en el estado como en algunos otros puntos de la republica mexicana. Crónica

En Xoxo, los Martes de Brujas son actos eminentemente culturales que tienen que ver con el misticismo, la cultura, la música, la danza que se desarrolla en nuestro municipio. Este primer año de la administración vamos a recurrir a diferentes grupos de música y de danza, señaló el edil de Xoxocotlán.

Por su parte el director de Desarrollo Social y Económico, Toribio López Sánchez, señaló que habrá 6 representaciones de los Martes de Brujas; el primero iniciará  el día 15 de marzo a las 18:30 horas bajo el llamado del toque de caracol prehispánico para que la gente empiece a reunirse en el parque central de Xoxo anunciando también la llegada de señoras que van a expender sus productos de tamales y atole.

A las 19 horas, del mismo día, hará su representación del grupo de teatro y danza de la universidad la SALLE, bajo la dirección del maestro Joaquín Maldonado; a las 19:15 horas se presentará la banda de música infantil y juvenil de Juchitán de Zaragoza “Badu´Naxhi” y finalmente a las 20:30 horas el grupo de música tradicional de la mixteca, “Pasatono”.

Finalmente José Julio invitó a los medios de comunicación, ciudadanos en general, turistas nacionales y extranjeros a conocer esta costumbre de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.