Home » Derechos Humanos

Denuncian violación de derechos humanos contra activistas de APA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Al considerar  que fue evidente el acto de represión por parte del gobierno de Oaxaca, en contra de activistas de Protección Animal (APA), que se opusieron a la realización de una corrida de toros, se interpondrán denuncias ante organismos, estatales, nacionales e internacionales  defensores e derechos humanos

Foto: www.50mm.mx

Así lo dio a conocer la representante de APA, Hilda Toledo, quien  informó que durante el operativo realizado la tarde del sábado pasado, la policía estatal además de agredir físicamente, detuvo a trece jóvenes que se manifestaban pacíficamente en el municipio de San Antonio de la Cal donde se levo acabo la corrida de toros.

“El gobernador Gabino Cué aplica la ley de manera selectiva, pues mientras que otros grupos que violentan el Estado de derecho con verdaderas provocaciones, los defiende, mientras que a los ciudadanos que pugnan por una mejor sociedad, los reprime”, manifestó la activista.

Por ello anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal  de Defensa de los Derechos Humanos (CEDDHO) y recurrirán a organismos internacionales para dar a conocer  la actuación del  nuevo gobierno  de la paz y el progreso.

Foto: www.50mm.mx

Indicó que fue hasta el domingo después de las once de la noche cuando los jóvenes  detenidos  fueron dejados en libertad.

El sábado 6 de marzo, activistas de la APA, se presentaron en el municipio de San Antonio de la Cal, para  denunciar que las corridas de toros, es una matanza cruel de animales  dfrazada de espectáculo.

Sin embargo, la Policía Estatal a golpes y utilizando gases lacrimógenos, los dispersó para que se pudiera llevar acabo dicho espectáculo, próvido por el empresario Sergio Castro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.