Home » Salud

Destacan coordinación entre SSO y Pueblos Serranos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, aplaudió el mantenimiento de los centros de salud, la limpieza de las comunidades, la responsabilidad de autoridades municipales, así como el compromiso de comités en la materia.

En su visita a las unidades médicas de primer nivel de atención de San Pablo Macuiltiaguis, Santa María Jaltianguis, Natividad, Capulalpam de Méndez, Guelatao de Juárez y Santa Catarina Ixtepeji, constató la productividad de cada una, abasto de medicamentos, personal e insumos a fin de buscar estrategias que mejoren el servicio brindado.

Tenorio Vasconcelos fue recibido por personal de los centros médicos, síndicos y comisionados de salubridad, mismos que agradecieron el interés de dar respuesta positiva a las demandas más urgentes, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población serrana.

En ese sentido, el titular de los SSO dijo que se fortalecerán las estrategias sobre todo para prevenir la Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) y las enfermedades crónico-degenerativas, mismas que tienen mayor incidencia en la zona.

Aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, más que la apertura de nuevas unidades médicas, se fortalecerá a las ya existentes, a fin de que den respuesta en tiempo y forma a las necesidades de los pacientes.

Cabe señalar que dichos centros de salud otorgan entre 200 y 600 consultas mensuales, según su área de responsabilidad e influencia, atienden a familias Oportunidades y Seguro Popular, y brindan servicios de medicina general, odontología, vacunación, atención a partos, entre otros.

Asimismo, recorrió el Hospital comunitario de Ixtlán de Juárez que otorga asistencia en cirugía, ginecobstetricia, colposcopia, pediatría, salud mental, dental, farmacia, entre otros.

Dicha clínica de segundo nivel de atención, cuenta con más de 13 mil 500 beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), esta equipada con 12 camas sensables y siete para el área de urgencias, un quirófano, rayos X, laboratorio, más de 60 personas en la plantilla laboral y dos ambulancias.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.