Home » Mi Ciudad

Firma DIF Municipal convenio en pro de las personas discapacitadas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar el respeto a las personas que padecen de alguna discapacidad física y hacen uso de los cajones de estacionamiento, este lunes se firmó el convenio interinstitucional entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal. Así mismo, se anunció la puesta en marcha del programa “Caminemos juntos por una ciudad incluyente”.

La firma del convenio estuvo a cargo del coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, y del director general del DIF municipal, Jacobo Berra Pérez, con lo que se establecen nuevos criterios para hacer uso de los tarjetones para estacionamiento de personas con discapacidad, que serán válidos a partir de este lunes.

Así mismo, firmaron como testigos la presidenta honoraria del DIF municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud; el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz; y la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.

Martínez Arnaud agradeció el apoyo y celebró el acercamiento entre ambas instituciones, ya que dijo “esta conjunción nos debe permitir transformar nuestro Oaxaca en una ciudad de mejor convivencia y de mayor respeto. Nuestro reto como DIF municipal es reconocer las causas o motivos que han llevado a una desigualdad de oportunidades”.

Posteriormente se hizo la entrega de tarjetones que permitirá atender la demanda social en un programa acorde a la realidad de la vida diaria de quienes hacen uso de los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pero que también demandan la intervención de las autoridades de quien vigilan, supervisan y sanciona la vialidad.

En este punto, el DIF municipal brindará capacitación a los elementos de tránsito para que auxilien a las personas con discapacidad. Las multas por infracción que se recauden serán destinadas al DIF municipal, que se convertirán en apoyos para el propio sector vulnerable.

Los nuevos tarjetones se dividen en tres criterios y por colores: azul para Titulares, aquellos que son discapacitados y manejan su vehículo; naranja para Derechohabientes, aquellos que transportan a personas con discapacidad; y el amarillo para Beneficiarios, para los que sufren alguna invalidez temporal.

Finalmente, la Presidenta honoraria del DIF  dijo que como parte de la campaña “Caminemos juntos por una ciudad incluyente” se llevará a cabo la reinauguración de la unidad básica de rehabilitación para impartir terapias de lenguaje a niños que han sido intervenidos quirúrgicamente por labio y paladar hendido, la habilitación de rampas en el centro de la ciudad y el equipamiento de apoyos como bastones, muletas e instrumentos ortopédicos.

En el evento estuvieron presentes Arely Barroso Pérez, directora estatal de la Beneficencia Pública; Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación del Deporte; Mario Pedroarena Guzmán, coordinador de Oaxaca Azul; así como del director de Tránsito Municipal, Lorenzo Enrique Martínez Mateos; y el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, Mateo de la Serna y los regidores.

**

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.