Home » Municipios

Inauguran Semana de la Mujer en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Elim Antonio Aquino, presidenta  honoraria del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, acompañada de Araceli Zárate Ortiz, directora de esta institución, inauguraron la semana de la mujer en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

En el acto de inauguración la presidenta del DIF mencionó que el 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, la idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en la revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

Elim Antonio señaló que la celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia que cuenta que todo comenzó en una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra y que se vio reflejada en la revolución francesa.

Dijo que la clave de ser mujer es la grandeza de ella misma por el simple hecho de serlo, “aplaudo a la mujer que se quiere y que quiere ser profesionista sin olvidarse de la familia, a la mujer que se esfuerza en seguirse preparando, que reconoce que en cada adversidad existe la oportunidad de buscar la fuerza en ella misma, con agallas y coraje para lograr lo que se proponga, con su actitud, fuerza y espíritu de lucha, jamás se dejan vencer”, puntualizó la joven presidenta.

Por su parte la directora señaló “este día yo quiero enmarcarlo en el contexto de la solidaridad que debe de existir entre el varón y la mujer”, dijo que este evento a desarrollar durante toda la semana es en favor de reivindicar la posición de la mujer.

“Queremos buscar la sensibilidad, el apoyo de los dos personajes que forman la familia, para poder decir que en Xoxo luchamos mano a mano, paso a paso, varón y mujer para abatir los rezagos que adolecen en este momento el municipio”

Esta semana de la mujer, contará con módulos para realizar pruebas de Papanicolaou, dentista, cortes de cabello gratuitos, entre otras. El martes los módulos estarán en la agencia de policía de Esquipulas y el miércoles en Arrazola.

Estuvieron en el acto de inauguración de la semana de mujer, Eric Tiburcio Zárate, regidor de Desarrollo Social y Humano; Oscar Tiburcio Méndez, regidor de Fomento Económico; Víctor Manuel Maldonado Mendoza, regidor de Derechos Humanos, Equidad y Cultura; Toribio López Sánchez, director de Desarrollo Social y Humano; Javier Cruz Matías, director de Fomento Económico; María de los Ángeles Martínez, directora de El Liceo artístico universitario de Mexico AC; Claudia Vásquez Pacheco representante del rector de la URSE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.