Home » Mi Ciudad

Inicia Semana de la Armonía Ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de convertir los espacios públicos en escenarios que fomenten el arte y permitan a la familia disfrutar de momentos armónicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio inicio a la Semana de la Armonía Ciudadana con el concierto de la Orquesta Primavera en el Zócalo.

“La música, la palabra, la poesía, el teatro y el baile permiten al ser humano expresar sus más bellas emociones y convertirnos en seres socialmente sanos”, expresó Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, durante la inauguración.

El evento fue armonizado por la tradicional Orquesta Primavera, que a lo largo de 27 años ha deleitado a los espectadores con diversas melodías, y que esta tarde presentó Emociones musicales, conformada por diversas canciones como Júrame, Lamento Borincano, Mujer Oaxaqueña y Aún te recuerdo.

Las canciones fueron interpretadas por José Antonio Cisneros, y las melodías estuvieron bajo la batuta de Javier Hernández García, director de la Orquesta, quienes fueron ovacionados por los cientos de personas que se congregaron.

Avendaño Castellanos Chazari agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que seguirá implementando más actividades culturales, ya que “esto somos los oaxaqueños, somos personas que queremos armonía y este es el espacio histórico que queremos recuperar”, dijo.

Para mañana martes se prevé Una tarde de bohemia, a cargo del trío Los Príncipes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y artistas independientes, en tanto que el miércoles se podrá disfrutar de Poesía y canciones indígenas interpretadas por diversos grupos de origen zapoteco, mixteco y mixe.  De igual manera, a lo largo de esta semana y a partir de las 18:30 horas, se estarán llevando a cabo diversas actividades, abiertas a todo el público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.