Home » Libertad de Expresión

Jueza suspende proyección de “Presuntos culpables”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La jueza federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, encargada de analizar el amparo promovido contra la exhibición de “Presunto Culpable”, notificó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la suspensión provisional de la cinta implica que se interrumpa su programación, distribución y comercialización.

Puntualizó a la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Segob, que en su calidad de autoridad responsable, gire instrucciones correspondientes para que la cinta deje de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.

Ante esta notificación, la RTC promovió un recurso de inconformidad ante el Poder Judicial para que se revierta la decisión de la impartidora de justicia, quien otorgó una suspensión provisional al testigo de cargo que aparece en el largometraje.

Lobo Domínguez puntualizó que esta instancia de Segob debe comunicar a las empresas cinematográficas y de comunicación a quienes autorizó proyectar la cinta, dejar de hacerlo, pues el objeto de la medida cautelar “es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio”.

De esta manera, la dependencia federal tendrá que cumplir con la decisión de la jueza, toda vez que desde que dictó la resolución, algunas salas de cine se habían negado a dejar de proyectar la cinta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.