Home » Mi Ciudad

La mujer, el sector más vulnerable: Vásquez Ruiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, éxico.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, expresó su reconocimiento a los grandes logros que el sexo femenino ha alcanzado a lo largo de la historia, y que hoy en día son el cimiento para el desarrollo de una sociedad más democrática.

Sin embargo, pese a la trascendencia que ha tenido el papel de la mujer en la actualidad, en donde incluso ha desempeñado puestos y cargos que originalmente fueron hechos para los hombres. La concejal manifestó que la mujer continúa siendo el sector más vulnerable, tanto en nuestro estado, como en todo el territorio nacional.

“La mujer en nuestra entidad representa, por su sola condición social adversa, un grupo vulnerable, ya que al analizar el rol que desempeña en materia laboral, social y económica, se puede señalar el vacío que persiste en cuanto a oportunidades y derechos”, declaró Vásquez Ruiz.

Así mismo, comentó que, a pesar de los avances que la mujer ha tenido en materia de igualdad y derechos, aún falta mucho por hacer, ya que todavía se discrimina a madres solteras, sexoservidoras, e incluso a mujeres de la tercera edad.

“Existe todavía un desconocimiento del respeto que las mujeres deben recibir, así como de su valor dentro de nuestra sociedad, ante el hecho de que representan buena parte del sostén familiar al ser madres, administradoras del hogar, educadoras e inculcadoras de los valores a sus hijos”, dijo.

Además, agregó que “no sólo no se reconoce su labor de mujeres al interior de la familia y del hogar, sino que también en el ámbito laboral se les ha querido encasillar en un papel sumiso, denostando muchas veces sus habilidades para otras disciplinas que incluso han sido ubicadas como exclusivas de un solo género”.

En este sentido, la Regidora exhortó a las autoridades a seguir trabajando para fortalecer el respeto, los derechos y el valor de las mujeres para que Oaxaca sea una sociedad más justa, que brinde oportunidades para todos y que sea ejemplo de transición democrática.

De igual manera, externó que a través de la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social se procura legislar a favor de los derechos del sector femenino que vive en condiciones frágiles, mediante la propuesta de políticas públicas que favorezcan a la mujer.

“Estamos implementando acciones concretas para que las mujeres tengan la oportunidad de desempeñarse en un trabajo. También gestionamos para que se les brinde apoyo, tanto para ellas como para sus hijos. Así mismo, brindamos apoyo en materia de salud y orientación jurídica”, declaró.

Finalmente, Vásquez Ruiz invitó a la sociedad en general a impulsar una cultura de respeto a los derechos de las mujeres: “Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la mejor forma de celebrar es la plena inclusión de este género, en la sociedad y dentro de un marco de la igualdad”, terminó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.