Home » Mi Ciudad

Liberan Privada del Panteón en la Agencia de Pueblo Nuevo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Mediante una acción rápida y contundente, el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez liberó el acceso a la Privada de Diagonal del Panteón, en la agencia de Pueblo Nuevo, luego de que en días pasados un grupo de ejidatarios la cerraran colocando postes, piedras, malla ciclónica y alambre de púas.

El operativo se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes garantizaron la apertura de la vialidad, ya que se trata de un espacio público y uno de los principales accesos a las viviendas de los vecinos.

Los ejidatarios, al cerrar la vialidad, buscaban vender los terrenos a particulares. Esta problemática no es nueva, reportan los propios vecinos, pues las mismas personas han realizado este acto ilícito en diversas ocasiones.

El operativo para liberar la vialidad fue encabezado por Alejandro Calvo Camacho, director de planeación de la Dirección General Desarrollo Urbano y Ecología, quien coordinó las labores de limpieza en el acceso en esta calle.

En esta acción participaron una veintena de  trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales y más de veinticinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que utilizaron una retroexcavadora y una camioneta. El operativo resultó todo un éxito y no se reportó incidente alguno.

Cabe mencionar que los vecinos de las calles aledañas y de diversas partes de la Agencia se manifestaron a favor de la liberación de esta calle, que ha funcionado como tal por más de 30 años, mostrando su total apoyo a las acciones de la actual administración encaminadas a ejercer la ley y hacer valer el Estado de Derecho para los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.