Home » Género

Mujeres, el activo más importante de Oaxaca: Mané

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Las mujeres son pieza clave en el desarrollo de Oaxaca. Su trabajo decidido nos permite contar con un estado fuerte que tiene en sus mujeres su activo más importante”, señaló la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara.

Al conmemorarse los 100 años del Día Internacional de la Mujer, Mané reconoció el trabajo y la participación de las mujeres oaxaqueñas en todos los ámbitos. “Es para destacar el trabajo de las madres de familia, las deportistas, las empresarias, las políticas, las académicas, las promotoras culturales y las artistas que han colocado a Oaxaca en un lugar de honor”, refirió.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, indicó que el organismo trabaja en el diseño e implementación de programas que fortalezcan al sector, dejando de lado las políticas asistencialistas porque el estado requiere que las mujeres se empoderen, que comprendan que su trabajo y participación son claves para el desarrollo.

“Es cierto que aún nos falta mucho por hacer, pero estamos en ruta y nuestro objetivo es claro: llevar a las mujeres y a sus familias bienestar, paz y progreso”.

Por eso, dijo, a través del DIF Estatal y en coordinación con el gobierno del estado, se impulsarán diversos programas de atención para este grupo poblacional, principalmente en los rubros de salud y desarrollo humano.

Mané recordó que con el esquema Bienestar, anunciado por el gobernador Gabino Cué en días recientes, se apoyará a 176 municipios mediante el Programa para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, el cual contempla una inversión de 421 millones de pesos.

Sánchez Cámara agregó que el DIF estatal promoverá acciones de orientación para que ninguna mujer sea víctima de violencia, injusticias, abusos o cualquier tipo de vejación. “Intensificaremos nuestro trabajo para hacerles ver a las mujeres de Oaxaca que no están solas, que el DIF es su aliado”.

Expresó que el organismo estará atento a las necesidades de las mujeres oaxaqueñas a través del programa “Derechos de la Mujer” el cual está orientado a atender las problemáticas  de este sector y canalizar cada caso a la instancia correspondiente.

También recordó que a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se tiene un área más de atención que busca concretar acciones de verdadera justicia para las oaxaqueñas.

Por lo anterior, exhortó a las mujeres de Oaxaca a acercarse al DIF estatal “donde siempre encontrarán respuesta a sus necesidades”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.