Home » Género

Oaxaca, cuenta con un 52.2% de mujeres potencialmente productiva

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en Oaxaca  existen un millón  982 mil 954 mujeres y un millón  819 mil  008 hombres, esto es, más de la mitad de la población son mujeres (52.2%); lo anterior lleva a una relación de 92 hombres por cada 100 mujeres.

Los municipios con la mayor presencia relativa de mujeres (y en consecuencia la menor relación hombres-mujeres) son San Miguel Tulancingo, San Juan Mixtepec y Santo Domingo Tomaltepec con 63, 64 y 67 hombres, por cada 100 mujeres, respectivamente; por su parte, los municipios con la mayor relación hombres-mujeres son Santiago Nejapilla (117), San Lorenzo Cuaunecuiltitla (110) y San Francisco Teopan (109).

Los resultados del Censo 2010, señalan que Oaxaca es una entidad de jóvenes, donde la mitad de su población tiene 24 años de edad o menos; para las mujeres, la edad mediana es de 25 años, mientras que en los hombres es de 23.

Lo anterior tiene que ver con factores demográficos tales como que el número de nacimientos de hombres es mayor al de las mujeres; sin embargo, las mujeres registran una mayor sobrevivencia, así como también por la salida predominantemente de varones de la entidad por efecto de la migración en edades productivas.

De este modo, en el grupo de los menores de 15 años, la proporción de mujeres es de 29.6%, mientras que la de los hombres es de 33.0 por ciento. En contraparte, en el grupo de 15 a 59 años esta situación se revierte ya que la proporción de mujeres (58.8%), es mayor a la de los hombres (56.1 por ciento).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.