Home » Juventud

Pasan antidoping directivos del Instituto de la Juventud de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Directivos del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, fueron sometidos a una prueba antidoping que aprobaron con el fin de certificar su integridad e iniciar una intensa campaña contra adicciones en el estado.

Su titular, Francisco Melo Velásquez, también sometido a la prueba, dio a conocer que a partir de esta certificación se pondrá en marcha un programa de concientización para reducir el consumo de alcohol entre la juventud, así como de información sobre los daños que provoca el consumo de drogas.

El titular del Instituto, también aprobó el examen antidoping.

 

Para este fin, adelantó que dicha campaña abarcará los centros de diversión nocturna, al tiempo de coordinarse con el Ayuntamiento capitalino para regular la venta de alcohol.

En ese sentido, ponderó la participación de los municipios, responsables de vigilar la operación de los llamados “antros” a los que acuden jóvenes, con el propósito de hacer conciencia sobre los riesgos que tiene el consumo de alcohol.

Lo anterior debido a que la primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes, por ello la importancia de esta campaña.

Indicó que el éxito de la misma, radica en la participación de las autoridades, los jóvenes, los empresarios y las familias, a fin de combatir el uso de drogas, así como del alcohol.

Al respecto, la doctora Beatriz Hernández del Centro de Integración Juvenil, quien con su equipo aplicó las referidas pruebas, comentó que es vital dar información a jóvenes y familias sobre los riesgos que implican las adicciones.

Tras una amplia explicación sobre los distintos tipos de adicciones que ocasionan indistintamente daños a la salud, la especialista comentó que es importante que se emprenda esta campaña para reducir el índice de accidentes y enfermedades ocasionadas por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en exceso.

Esta prueba fue aplicada a mandos medios y superiores de ese instituto, con lo cual se tiene la solvencia para iniciar esta campaña que en breve dará inicio.

Uno de los mecanismos que se buscará, dijo Melo Velásquez, es la colaboración de los sitios de taxis para auxiliar a jóvenes que conduzcan en estado de ebriedad y reducir las posibilidades de accidentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.