Home » GOBERNATURA

Promueve Gabino Cué fortalcimiento de la cultura cívica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- Tras rendir honores a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo inició este lunes la Jornada de Fortalecimiento de Valores Cívicos, donde reiteró su decisión de impulsar el desarrollo de la educación en el estado, a través del mejoramiento a las instituciones educativas y dotar de los apoyos necesarios para que ningún niño oaxaqueño se quede sin asistir a la escuela.

El gobernador acompañó a cerca de 100 alumnos de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, a un recorrido por la sede del Poder Ejecutivo, en donde aseguró que su gobierno priorizará la calidad de la enseñanza, por ello, destinará esfuerzos sin precedentes para apoyar el mejoramiento escolar.

“Estoy convencido que si no hay educación difícilmente podrá alcanzarse el desarrollo de Oaxaca”, afirmó ante decenas de pequeños, sus profesores y padres de familia reunidos en el Salón de Gobernadores.

El mandatario mostró a los menores los mandatarios oaxaqueños que a lo largo de la historia ha tenido la entidad, entre los que figuran Don Benito Juárez y el general Porfirio Díaz, además de remembrar a otros hombres ilustres del estado, como el educador José Vasconcelos y el precursor de la Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón, que por sus aportaciones contribuyeron al desarrollo nacional.

Cué Monteagudo recordó que en días pasados su administración puso en marcha una serie de programas que buscan  mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

En este sentido destacó la próxima entrega de 950 mil uniformes y paquetes de útiles escolares para niños de educación básica, así como un Fondo de Becas para que 10 mil jóvenes oaxaqueños puedan acceder a una educación superior.

Comentó que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se busca equipar  todas las instituciones educativas, con infraestructura básica e Internet, para que reciban una preparación completa y acorde con las necesidades actuales.

Este recorrido, que forma parte del programa impulsado por el mandatario en el mes de febrero,  inició en el Salón de Escudos, donde se encuentran los 41 estandartes que ha tenido el país a lo largo de historia, continuando por la oficina donde despachó Don Benito Juárez y el Salón de Gobernadores, en donde les hizo entrega de un juego de libros y un refrigerio, para concluir en los murales del maestro Arturo García Bustos que plasman parte de la historia de Oaxaca.

Durante la ceremonia cívica, el gobernador Gabino Cué estuvo acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begue; del director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vázquez Guzmán; el secretario Particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya y el museógrafo, Jesús Martínez Arvizu.

El Ejecutivo estatal anunció que el día lunes de cada semana se llevarán a cabo homenajes al Lábaro Patrio en Palacio de Gobierno, en la que participarán diversas instituciones educativas del nivel básico, a fin de que los alumnos se enriquezcan de la grandeza que guarda Oaxaca y conozcan más sobre los acontecimientos históricos.

Agrada a menores recorrido por Palacio de Gobierno

Luego de recibir un paquete de cuentos que forman parte del material didáctico editado por el IEEPO, la alumna del primer grado de la escuela “21 de Agosto”, Perla Sarahí Martínez Navarrete, mostró su emoción por conocer en voz del mandatario parte de la historia de Oaxaca.

En tanto, Irving Salomón Aquino Martínez, alumno del quinto año, quien leyó la historia de Doña Margarita Maza de Juárez durante la ceremonia cívica, dijo estar agradecido con el gobernador Gabino Cué por abrir las  puertas del palacio para todos los niños de Oaxaca,

“No es un privilegio para unos cuantos y eso está bien, porque es lo que debe de hacer un gobierno”, aseguró.

En tanto, Dora Villanueva Ortiz, madre de familia y deportista, reconoció la disposición del mandatario estatal por apoyar a la economía de las familias con la entrega de uniformes y útiles escolares que, muchas veces, dijo, son un gasto que el bolsillo familiar no puede costear.

Afirmó que nunca un gobernador había apoyado a los padres de familia y se había ocupado por garantizar que los niños tomen sus clases de manera óptima. “Estamos muy satisfechos con los programas que está iniciando el gobernador, queremos que sepa que los vamos a aprovechar y que estamos muy contentos”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.