Home » Mi Ciudad

Promueven Ayuntamiento e ICAPET proyectos de capacitación para mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, por aplicar políticas públicas para la equidad de género, y en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el  Ayuntamiento capitalino firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES).

“La violencia contra las mujeres ha ido en aumento en los últimos años; se trata de un fenómeno que permanece impune gracias a la nula denuncia por parte de las afectadas, que muchas veces no proceden de forma legal por depender económicamente de su agresor”, manifestó Sylvia Bustamane Arreola, directora de IMMUJERES.

Este convenio busca capacitar a las mujeres oaxaqueñas en diferentes áreas y oficios para que puedan ser económicamente autosuficientes, con lo que se pretende frenar un círculo de violencia intrafamiliar que se veía ininterrumpido por la dependencia económica del hogar hacia el agresor.

Bustamante Arreola destacó que el Gobierno municipal trabaja por brindar igualdad de oportunidades y de trato para todas y todos los oaxaqueños y en apoyo de los sectores que más lo requieren, como las mujeres víctimas de violencia en todas sus formas.

Por su parte, Leslie Jiménez Valencia, directora del ICAPET, puntualizó que la finalidad de las autoridades estatales y municipales es otorgar autonomía laboral y económica e igualdad entre los géneros, además de la protección de este sector que se ha visto desamparado por la falta de interés de las anteriores administraciones. Agregó que la mujer debe ser reconocida todos los días, no solamente el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La firma de este convenio la realizaron Felipe Heredia Marín, síndico primero, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; Leslie Jiménez Valencia, directora general del  ICAPET; y Sylvia Bustamante Arreola, directora de IMMUJERES. En el acto también se contó con la presencia de regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como trabajadoras del Ayuntamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.