Home » Derechos Humanos

Vital la formación de jóvenes en derechos humanos: HAG

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Al considerar que la formación educativa de los hijos es el pilar fundamental para un buen desenvolvimiento de las niñas, niños y adolescentes, el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO en el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre la CDDHO y la Escuela Secundaria Federal No. 2 “José María Bradomín” afirmó que la importancia de este tipo de eventos radica en la creación de una cultura del respeto a los Derechos Humanos.

Detalló que desde el mes de octubre de 2010 se han llevado a cabo una intensa jornada de capacitación a los padres de familia fundamentalmente con temas ¿Cómo voy a educar a mi hijo?, Desarrollo del Calendario Evolutivo, el papel de la familia y los medios de comunicación, autoestima y problemas de aprendizaje, así como temas de sexualidad y adicciones.

Ante la presencia de la Profra. Lucia Concha Vásquez, Directora de la EST No. 2 “José María Bradomín”, del Sr. Pedro Cabañas, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, del Dr. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico Ejecutivo de la CDDHO, del Prof. Eliseo Antonio Matías, Subjefe Técnico Pedagógico de Escuelas Secundaria Generales, Sr. Luis Alberto Jiménez Sosa, Presidente del Comité de Padres de Familia, y un centenar de padres de familia, resaltó el entusiasmo e interés de los padres y tutores que asistieron a las charlas y platicas del programa “Aprendiendo a ser mejores padres en la formación Educativa de sus hijas e hijos” impartido por personal de la CDDHO.

Refirió que los problemas que se dan en la sociedad son el producto de la desintegración en el núcleo familiar, derivados en muchas ocasiones por la falta de comunicación.

Del mismo modo, comentó “este convenio permitirá precisamente erradicar estas antiguas formas de violencia e incomunicación no solo al interior de la familia, sino en las relaciones interpersonales de las y los jóvenes en donde no existía respeto a sus derechos fundamentales”, refirió.

Resaltó “la importancia de la educación en los hijos debe ser siempre con entendimiento y respetando fundamentalmente los derechos de las y los hijos, solo así se seguirán fortaleciendo los vínculos en las familias”.

Asimismo, detalló que en programa impartido por la CDDHO se inscribieron 700 padres y madres de familia, de los cuales  solo concluyeron 178 padres, a los cuales les expresó un reconocimiento por el esfuerzo de asistir los días convocados, esto refleja dijo el interés que tienen por sus hijos.

Por último comentó que la CDDHO seguirá trabajando desde los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura para construir mejores formas de convivencia humana.

Es importante destacar que con la firma de este convenio se da puntual cumplimiento a una propuesta de conciliación entre padres de familia y directivos del plantel, el cual tiene como finalidad seguir implementando el programa “Aprendiendo a ser mejores padres para una mejor formación de los hijos e hijas” en la institución educativa.

Durante la semana del 7 al 11 de marzo se impartirá a los padres de la EST No. 2 el tema “Violencia en el Noviazgo”, lo anterior con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes y promover el respeto a los Derechos Fundamentales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.