Home » Género

Celebrará IMSS el Día Internacional de la Mujer en el Llano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con distintas instituciones educativas y de gobierno, conmemorará el próximo miércoles 9 de marzo la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, con actividades artísticas, deportivas y de promoción a la salud.

A partir de las nueve horas en el Paseo Juárez el Llano, tanto médicos como enfermeras  de la Unidad Médica Familiar número 65, estarán realizando detecciones médicas de: peso, talla índice de masa corporal y la toma de presión arterial, entre otras, a todo aquel que se acerque a los módulos instalados por el IMSS.

Así mismo la Comisión de Derechos Humanos, Ópticas América, la Facultad de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, integrantes del Primer Tianguis de Personas con Discapacidad y los Servicios de Salud de Oaxaca, entre otras instituciones, contarán con espacios para promover sus servicios.

Para el IMSS, este evento es una oportunidad para difundir y crear conciencia de los derechos de las mujeres quienes por el simple hecho de pertenecer al género femenino, son víctimas de métodos represivos y discriminatorios particulares, como la violación sexual, el maltrato físico, la obligación al embarazo no deseado y la discriminación sexual, entre otros.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Seguro Social es ofrecer a la población derechohabiente un espacio donde se puedan desarrollar de una manera integral, en el cual se privilegia tanto la salud física, mental y emocional, ya sea a través de sus hospitales, clínicas médicas o sus Centros de Seguridad y Bienestar Social.

En su Centro de Seguridad Social (ubicado en la Avenida Juárez 803) el IMSS ofrece disciplinas aptas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad -sean o no derechohabientes- de bailes de salón, música, tai chi chuan, cachibol, acondicionamiento físico, aerobic’s, spinning, tae kwon do, alimentación saludable, a todo aquel que así lo desee.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.