Home » Turismo

Dos nuevos vuelos de AeroMéxico conectarán a Oaxaca: Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como una de las primeras medidas en la conectividad del estado, la empresa AeroMéxico destinará a partir del 4 de abril dos nuevos vuelos a la capital del país, dio a conocer el secretario de Turismo y Desarrollo Social, José Zorrilla de San Martín Diego.

Acompañado del director de Desarrollo de Rutas de ASUR, Alejandro Vales Lehne y del Jefe de Vuelos y Franquicias de esa empresa, Víctor Mateos Baldit, el funcionario destacó que de seis mil 495 asientos se contarán para abril con 10 mil 392, lo cual significa un 60 por ciento más.

Señaló que como parte del ejercicio de planeación participativa con la nueva estructura de esa secretaría se han ponderado tres aspectos que demanda el sector que es la creación de áreas para convenciones, ampliar el producto turístico del estado en rutas y la urgencia de mejorar la conectividad.

En este punto, anunció que además de estos dos vuelos, existen negociaciones con empresas como Viva Aerobus que el 1 de abril iniciará un vuelo a Huatulco, así como de otras empresas que apoyarán la conectividad al estado en la Semana Santa para incrementar en mil 300 asientos a la capital del país aumentando la oferta en 80 por ciento.

Por su parte, Vales Lehne, destacó que existen pláticas para continuar apoyando la conexión con Oaxaca, no sólo con vuelos nacionales sino también internacionales para enlazar rutas desde Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica e incluso un vuelo a Europa.

En tanto, Mateos Baldit, informó que AeroMéxico aumentará su flota y ampliará las rutas, gracias a la alianza estratégica SkyTeam de esa empresa con otras para dar una cobertura a más de 800 destinos en 169 países y donde Oaxaca, reconoció es uno de los destinos más demandados.

El secretario de Turismo en el estado, informó que se atenderá la demanda para las fiestas del Lunes del Cerro mediante este crecimiento en los vuelos, al tiempo de confirmar que esas festividades se realizarán en el Auditorio Guelaguetza.

Para ello, dijo, se atienden una 60 solicitudes de las delegaciones participantes y se hacen los arreglos para que ese tradicional espacio esté listo en julio, así como las negociaciones con las empresas aéreas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.