Home » Mi Ciudad

Fortalecer la economía local, prioridad del Ayuntamiento: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez generará todas las facilidades e incentivos fiscales para impulsar el desarrollo de la economía local”, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Oaxaca  (CANIRAC), que se realizó este martes.

El Edil capitalino manifestó que su administración está trabajando para que la economía de los oaxaqueños siga creciendo, mediante la creación de políticas que fomenten el turismo nacional y extranjero; también, dijo, apoyará la inversión en la capital para la generación de empleos.

A su vez, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que su administración está comprometida a transformar la economía local y fortalecer el bolsillo de los oaxaqueños, por lo que se encuentra analizando en conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez las formas de alcanzar estas metas.

Jesús Díaz Hernández agradeció a nombre de los restauranteros de la CANIRAC el apoyo brindado por los gobiernos municipal y estatal para seguir promocionando la comida oaxaqueña como un símbolo de una cultura milenaria y orgullo de los oaxaqueños.

Después de la toma de protesta al Consejo Directivo de la CANIRAC, los invitados degustaron un desayuno que ofreció la industria de restauranteros, en el cual pudieron intercambiar sus opiniones sobre cómo apoyar la industria local.

A la toma de protesta de este Consejo Directivo acudieron también, José Luis Mier y Díaz, presidente ejecutivo de la CANIRAC; Fidel Méndez Sosa, presidente la de CANIRAC delegación Oaxaca; y Martha Patricia Campos, presidenta de la Comisión de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que recientemente la gastronomía oaxaqueña fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad, y el apoyo a esta industria va encaminado a fortalecer la elaboración y distribución de alimentos en el estado, que pone en alto el nombre de Oaxaca en el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.