Home » Noticias

Integra Sedesoh padrón para Pensión Alimentaria de Adultos Mayores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La prueba más fehaciente de que Gabino Cué Monteagudo cumple sus compromisos, es la instauración en los primeros 111 días de gobierno, de una política social de gran calado para impulsar el bienestar de las familias oaxaqueñas, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo.

Explicó que a través del programa Bienestar, más de un millón de oaxaqueños podrán acceder a los esquemas de Becas para Estudiantes de Nivel Superior; Apoyo a Discapacitados; Impulso a las Jefas de Familia; Entrega de Uniformes y Útiles Escolares; Prevención al Virus del Papiloma Humano y Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Indicó que por instrucciones del gobernador del estado, a partir de este lunes la Sedesoh integra el padrón de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, por lo que en un plazo no mayor de 10 días recibirán la entrega directa de estos apoyos.

En entrevista, el funcionario señaló que el objetivo del mandatario estatal, es brindar su respaldo a los más de 35 mil adultos mayores que habitan en 21 municipios de más de 30 mil habitantes de la entidad y que en otros años no habían tenido acceso a ningún apoyo gubernamental.

Detalló que este programa consiste en otorgar 500 pesos bimestrales a las personas de la tercera edad y un seguro integral para atención médica, que, en su conjunto, equivalen a 198 millones de pesos de inversión.

Señaló que este apoyo contribuye a la superación personal de los adultos mayores para que puedan seguir aportando a la sociedad su conocimiento y experiencia.

“Es un reconocimiento a todo lo que han aportado a la sociedad a lo largo de su vida, traducido en un apoyo económico que les ayude a vivir con dignidad”, aseguró.

El encargado de la política de desarrollo social en el estado detalló que es muy importante que las personas de la tercera edad se integren al padrón para que puedan recibir estos beneficios.

Los exhortó a acudir a los diferentes módulos instalados en las regiones de la entidad, comprobar que son oaxaqueños y que viven en Oaxaca, a través de una identificación y un comprobante de domicilio, para que queden inscritos en el padrón.

Para la recopilación de datos, la Sedesoh instalará módulos de atención en las presidencias municipales y en zonas de mayor afluencia y contará con la ayuda de promotores para que los oaxaqueños en edad adulta que viven en las regiones del estado, acudan y se integren a este programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.