Home » Mi Ciudad

No más violencia de género para las oaxaqueñas: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Este es un día muy importante para las mujeres oaxaqueñas, mexicanas y de todo el mundo, por lo que debemos reconocer su trascendencia y vital importancia en todos y cada uno de los papeles que desempeñan en la vida”, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al acudir a la presentación del programa “Acuerdos por la Igualdad, la no violencia y el acceso a la Justicia de las Mujeres”.

La presentación de este programa, por parte del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), que se dio en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en las antiguas instalaciones del Cineclub El Pochote, donde se reunieron importantes personalidades de la vida política de Oaxaca.

Luis Ugartechea Begué manifestó que su Gobierno trabaja para crear políticas públicas con perspectiva de género, además de buscar la transformación a una sociedad igualitaria y por ende, una sociedad más justa.

A la par de la presentación del programa “Acuerdos por la Igualdad, la no violencia y el acceso a la Justicia de las Mujeres” se instaló el Consejo Estatal para la  Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia de género contra las mujeres, que presidirá el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Así mismo, se presentó el programa estatal “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, con el cual, el Gobierno del estado inicia una nueva etapa de responsabilidad conjunta por el ejercicio libre de los derechos de la mujer.

De esta manera, el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, presidido por Luis Ugartechea Begué, participa en el fortalecimiento de una sociedad igualitaria para todos y todas las oaxaqueñas y se compromete con la defensa de los derechos humanos inherentes a la existencia de las personas.

A la presentación de este programa acudieron Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca; Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Primera Legislatura; Anabel López, directora del IMO; Irma Piñeyro Arias, secretaria general de Gobierno y Eréndira Cruz  Villegas, comisionada  de Derechos Humanos delegación Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.