Home » Noticias

Presenta iniciativa para protección de trabajadores

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Germán Rojas Walls, se reunió con sindicalizados y ex trabajadores de los municipios de Nochixtlán,  Ejutla de Crespo, San Pedro Mixtepec, Zaachila y Santa Lucía del Camino, quienes le presentaron una iniciativa de ley denominado “Ley de los Trabajadores al servicio del Estado y municipios de Oaxaca”, que demanda los derechos y obligaciones de los trabajadores de los municipios de la entidad.

En la reunión, Héctor Lorenzo Estrada, asesor de los trabajadores, solicitó que las personas que fueron despedidas injustificadamente de sus puestos, sean reintegradas a sus áreas, de igual manera que sea designado un presupuesto especial para cubrir los salarios que hasta este momento no les han entregado.

Por su parte María del Carmen Hernández Velasco, representante de trabajadores despedidos del municipio de Santa Lucía del Camino, señaló que ya están cansados de la falta de sensibilidad de las autoridades a las que han acudido, y espera que los representantes populares respalden sus peticiones y así evitar bloqueos, plantones, huelgas y cualquier otra medida de presión, que sólo afecta a la población.

En su intervención, el legislador priísta señaló que una de las situaciones que prevalecen y que  están descuidando como funcionarios públicos, es la  omisión a los eventos de carácter laboral que están enmarcadas en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, de donde se desprenden las leyes laborales, como el artículo 123, que se encarga de proteger a los trabajadores.

Asimismo, dijo que es bueno que la ciudadanía abandere causas como el empleo, solicitando se les de seguridad y que no por las circunstancias políticas que se presentan sean despedidos. La iniciativa que están presentando como ciudadanos es algo lícito que no se debe de abandonar, señaló el legislador.

Esta iniciativa tendrá entrada tal como lo marca la Ley Orgánica y el reglamento interior de la legislatura, por el que se le va a dar el seguimiento correspondiente hasta presentarla al pleno con el objeto de que sea turnada para su estudio y análisis a la comisión correspondiente, donde será perfeccionada hasta ser una ley que vele por los derechos de los trabajadores,  puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes también Miguel Ángel Pedro López, secretario general del Sindicato 13 de septiembre de Nochixtlán; Javier Mayolo Díaz García, secretario general del Sindicato Ocho de septiembre de Ejutla de Crespo; Jorge Alberto Cruz Cruz, representante de los trabajadores despedidos de San Pedro Mixtepec; Gloria Tomás Vásquez y Margarito Javier Hernández Cruz, abogados de ex trabajadores del municipio de Zaachila; así como María del Carmen Hernández Velasco, representante de trabajadores despedidos del municipio de Santa Lucía del Camino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.