Home » Mi Ciudad

Promueve Ayuntamiento capitalino elevar nivel educativo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Como parte de su compromiso con el desarrollo social de los oaxaqueños y oaxaqueñas y de sus  políticas comunitarias para elevar el nivel educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración orientado a disminuir el rezago en este rubro, en la demarcación.

El convenio, suscrito por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, y el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, también contempla la puesta en marcha del programa Educación capital, mediante el cual se atenderá a aquellas zonas que registran mayor rezago educativo.

Ugartechea Begué manifestó que su Gobierno está comprometido en coadyuvar a elevar el nivel de vida y educativo de los trabajadores del Ayuntamiento, así como el de los habitantes de Oaxaca, por lo que, dijo, se suma al esfuerzo de los gobiernos federal y estatal en este propósito.

El programa también se aplicará al interior de la administración municipal, el INEA se encargará de alfabetizar a aquellos trabajadores del Ayuntamiento que lo requieran, así como a quienes estén interesados en terminar su educación primaria y secundaria.

El director general del INEA indicó que para ello, es necesario, primero, tener  un registro del número de trabajadores de todas las áreas de la administración municipal que deban estar incluidos en el programa, por lo que desde este miércoles iniciarán los trabajos con la Coordinación General de Administración para hacer el listado.

Ambas instancias también acordaron que una de las formas para poder implementar el programa en el municipio, es aprovechando la labor que realiza la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, encabezada por Amanda Eugenia  Avendaño Cházari, en las escuelas primarias, a las cuales se solicitará un registro de la escolaridad de los padres y madres de familia.

Mediante este registro y con el apoyo de los directivos de los planteles educativos, se desarrollarán los cursos para los jefes de familia que estén interesados en su alfabetización o bien, en terminar su educación primaria y secundaria y obtener de esta manera, su certificado de estudios.

De esta forma, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por Luis Ugartechea, refrenda su compromiso por procurar y promover la educación de los capitalinos y así como impulsar su desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.