Home » Canto de las Sirenas, Medio Ambiente

Reconocen participación de comuneros contra incendios forestales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Salomón Jara Cruz, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), se reunió la tarde de este lunes, en las oficinas de esta secretaria con productores representantes del “Frente de Pueblos del Valle Eteco-Etla”, quienes manifestaron su interés en participar con proyectos productivos y otros de interés social.

En este sentido, el frente conformado por ocho municipios de la región y cuatro comunidades del Valle de Etla, encabezados por Manuel Sánchez pidieron al funcionario estatal su intervención para acercarlos con otras dependencias del gobierno estatal, y poder ser apoyados de manera directa en sus proyectos, además de recibir capacitación técnica.

Jara Cruz puntualizó, que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, está comprometido con todo el pueblo oaxaqueño y más aún con los que menos tienen, es por ello que ha instruido de forma directa a cada uno de los funcionarios, para que atiendan de manera inmediata cada una de las necesidades de los oaxaqueños.

Reiteró a los productores presentes apoyarlos con la asesoría de los técnicos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, responsables capacitaciones técnicas para los proyectos productivos.

El integrante del gabinete de la transición democrática, aprovechó la presencia de los productores de San Agustín Etla, para agradecer su participación voluntaria en sofocar los incendios registrados en esta región de los Valles Centrales en días recientes, además de exhortar a evitar incendios y cuidar nuestros bosques.

“Tenemos un gran compromiso con el campo oaxaqueño, tenemos la responsabilidad y la obligación de sacarlo adelante del rezago en el que se encuentra y para ello tenemos que participar todos, incluyendo productores y las instancias de gobierno”. Concluyó Jara Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.