Home » Turismo

Reitera Gabino Cué compromiso de impulsar al turismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Oaxaca,  encabezado por Fidel Méndez Sosa, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración le apuesta al turismo para elevar el bienestar de la sociedad  y el desarrollo del estado.

Y el impulso a la gastronomía genera riqueza compartida entre la iniciativa privada y sus trabajadores, definió. Todo ello es Bienestar.

Ante el presidente nacional de la Canirac, José Luis Mier y Díaz, quien tomó protesta a los nuevos integrantes de esta Cámara en Oaxaca, el mandatario sostuvo que uno de los atractivos de la entidad es la gastronomía oaxaqueña, por lo que para promoverla, los restauranteros están empeñados en ofrecer un servicio de calidad.

En este marco se comprometió mejorar el Hotel Escuela Gobernador, con el fin de ofrecer capacitación a los prestadores de servicio.

“Tenemos que apostarle  a la calidad de servicio, a la capacitación del personal; la calidad del servicio tiene que ser una prioridad para el sector restaurantero”, enfatizó ante los empresarios de este sector.

Consideró que es necesario hacer una feria nacional o internacional para promover nuestros valores tangibles e intangibles: “Oaxaca es un estado con una gran riqueza, parte de ella está precisamente en la comida, en la amplia gastronomía con que contamos en todo el estado”.

Mencionó que un gobierno democrático tiene un gran compromiso con el turismo y es por ello que se creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; además, como lo demandaron los restauranteros durante la campaña, por primera vez se estableció la Dirección de Promoción Gastronómica, en tanto en los próximos días se instalará el Consejo Estatal de la Competitividad.

En su oportunidad, el nuevo presidente de la Canirac-Oaxaca, Fidel Méndez Sosa, reconoció las acciones del gobernador en estos 111 días, entre las cuales destaca un área para atender las cuestiones gastronómicas y apoyar a este sector como lo habían demandado antes de que iniciara su administración.

“Es claro nuestro compromiso, definió el nuevo dirigente, unidos trabajaremos con gran entusiasmo en el ámbito de nuestra responsabilidad para seguir impulsando el turismo, la Canirac ofrece trabajo incasable para  que uniendo esfuerzos entre cámara, asociaciones, gobierno estatal y municipal, y la sociedad en general, busquemos un frente común y actuar organizados, avanzando más allá de nuestras diferencias, aprovechando nuestras coincidencias”.

Demandó la consolidación de un Centro Gastronómico, así como un festival gastronómico internacional, para promover la comida oaxaqueña, porque es un símbolo de la cultura milenaria, “la gastronomía es la sangre de la industria restaurantera”.

El gobernador y el nuevo presidente de Canirac-Oaxaca, aprovecharon este día para felicitar a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.