Home » Municipios

Alegría en el Carnaval de Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran colorido se vivió el martes de Carnaval en Santa Cruz Xoxocotlán, previo a la celebración de los Martes de Brujas, evento encabezado por el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino.

Acompañado del director de Desarrollo Social y Humano, Toribio López Sánchez, el regidor de Fomento Económico, Oscar Tiburcio Méndez y el Secretario Técnico, Arturo Ríos, el martes de carnaval tuvo como punto de partida en los limites con la ciudad de Oaxaca hacia el parque central  del municipio de Xoxocotlán, con carros alegóricos, comparsas, música de banda,  niños vestidos de trajes regionales y la participación de la señorita Xoxo 2011, Carolina Montserrat Bartolano.

Los asistentes bailaban y festejaban este gran carnaval al son de la banda filarmónica infantil de la escuela primaria “Vicente Guerrero” así mismo las bandas Fantasma y Pequeña alegraron el recorrido de los xoxeños.

Con la música de banda de fondo, José Julio señaló que en este primer año de su administración rescatará las tradiciones y la cultura de Xoxo, para que estas costumbres se vayan reanimando, como es el martes de Carnaval que anteriormente se practicaba.

El edil de Xoxocotlán dijo que el objetivo primordial de dichas actividades es consolidar a Xoxo como un ente importante del turismo “lo que queremos es que Xoxo contribuya a la economía del Estado y que particularmente nuestros paisanos tenga ingresos, aquí tenemos grandes elementos turísticos, Monte Albán es nuestro origen, Arrazola con la tradición y el arte de los alebrijes, en la cabecera municipal hay artesanos que hacen alfarería, hojalatería y Xoxo tiene que ser un encanto para el turismo”.

A su paso la señorita Xoxo 2011, Carolina Montserrat Bartolano, acompañada de su suplente Rubí Rodríguez, con la simpatía y la belleza que las caracteriza iban saludando a los pobladores.

En medio de la algarabía, gritos de júbilo y aplausos terminó este Carnaval en el parque central de la población con la quema del mal humor, bailes y música.

El carnaval dio inicio a las festividades de los tradicionales Martes de Brujas en Xoxocotlán los cuales iniciarán el próximo martes15 de marzo, por ello el ayuntamiento invita a propios y a extraños a vivir esta tradición milenaria de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.