Home » Género

Exige IMO a autoridades de Huatulco respetar derechos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, urgió al ayuntamiento de Santa María Huatulco a cumplir con lo que establece el artículo 10 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género y el artículo 46 de su reglamento.

Luego de condenar la decisión del director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Santa María Huatulco, Enrique Hernández Hernández, quien mediante oficio prohibió a las trabajadoras el uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes, López Sánchez informa que por estos hechos en las próximas horas presentará una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Lo anterior, porque este tipo de acciones son un claro ejemplo de la discriminación y representan un atentado contra la libertad y la dignidad de las mujeres, cuando lo que se requiere es eliminar los estereotipos y prejuicios en razón de género.

Además, el hecho de determinar cómo debe vestirse una mujer expresa el grado de misoginia y machismo que todavía impera en las instituciones públicas, por lo que este miércoles el IMO envío un oficio al ayuntamiento de Santa María Huatulco para hacerle saber que con base a lo estipulado en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia  se trata de un caso de violencia institucional.

“Es doblemente grave que prohibiciones como estás ocurran dentro de instituciones de gobierno, las cuales están obligadas a promover y dar cumplimiento a diversos ordenamientos legales que establecen la igualdad de trato para mujeres y hombres, la no discriminación y la no violencia hacia las mujeres”, puntualiza López Sánchez.

Aunado a ello, la directora del IMO destaca que una de las prioridades de esta dependencia es trabajar con los municipios en el fortalecimiento de la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Salvador Lopez S. dijo:

    Lorenza se quema al decir que no conocia el oficio y despues dice que su enemigos lo modificaron!, en que quedamos LENCHO, si conocía el oficio por que lo autorizaste, pa que lo niegas, se hombrecito y reconoce tus errores, o es que deveras eres gey como se rumora en Huatulco????

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.