INICIO  //  oaxaca  //  Festival Gastronómico “Pasiones” busca posicionar a Oaxaca
/  

Festival Gastronómico “Pasiones” busca posicionar a Oaxaca

Miércoles 09 de marzo, 2011.
01:45 pm
413 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. Con eventos como el Festival Gastronómico “Pasiones” 2011, se busca posicionar a Oaxaca en el mercado nacional, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Turístico, Gabriel Antonio Reyes. Al presentar este festival que se realizará del 17 al 19 de marzo en esta capital, el funcionario destacó el esfuerzo del comité organizador integrado por jóvenes chefs oaxaqueños.   Por su parte, el director del festival, José Manuel Lira Cristema, señaló que “Pasiones” es un concepto que busca destacar la pasión por los olores y sabores de la cocina oaxaqueña. Resaltó la presencia de reconocidos chefs a nivel nacional, como Thelma Morgan, conductora de un programa Cocina del canal 11 de televisión y quien abre este festival, así como de Francisco Méndez de Utilísima, entre otros. Anunció que la repercusión que este festival está causando, ha provocado que se invite el próximo año a realizar en Ensenada Baja California el festival “Pasiones oaxaqueñas”. Lira Cristema, aseguró que éste será el mayor evento gastronómico del estado, con lo cual se busca que la juventud reconozca las riquezas de la cocina local y proyectarla a nivel nacional. Indicó que al inicio algunos chefs no creían el en proyecto y después se mostraron interesados, a los cuales se les dará la oportunidad en otra edición. El costo del evento es de 850 pesos y 350 para el taller de elaboración de Mezcal que tendrá lugar en Tlacolula el sábado 19 de marzo. Dentro del programa que se desarrollará, destacan clases demo con chefs como Ricardo Suárez Flores, Felipe Barocio, Pablo Peñaloza y Ingrid Ramos del canal El Gourmet, teniendo como sede de este evento el Teatro. Asimismo, el director de cine Fernando Benítez hará un registro del evento y ofrecerá una conferencia sobre la gastronomía en el cine el día 17 a las 18:00 horas. De igual manera, se presentará el libro “Arte de la Cosina según el uso de la provincia de Ojaca” a cargo de sus autores, Esteban Sanjuan Maldonado y Claudio Islas Sánchez. Paola Orozco Saúl, anfitriona del evento y chef de la Hostería de Alcalá, dijo que una de las fortalezas de este evento es que está dirigido por y para jóvenes, lo que permitirá difundir este arte. Por su parte la directora de Turismo Municipal, Laursa Martínez Iturribarría, comentó que eventos de este tipo permiten potencializar la gastronomía oaxaqueña y promover turísticamente a esta capital.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



xavier reyes ponce

Jue. 31 de mar., 2011.
AGRADECERIA ATENTAMENTE INFORMARME DONDE PUEDE COMPRARSE EL LIBRO O, DOCUMENTO DE MENCION.ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE LO LEIDO SOBRE EL Y QUISIERA PODER LEER EL LIBIBRO COMPLETO. GRACIAS