Home » Deporte

Gabino Cué y CONADE destinan recursos al deporte en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de los 100 días de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo anunció que por primera vez se canalizarán 120 millones de pesos para el rescate de espacios deportivos en todo el estado, con el fin de impulsar el deporte estatal y para que los deportistas cuenten con espacios dignos y fomentar esta actividad.

Asimismo, anunció que en breve enviará a la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el Proyecto de Ley para la creación del Instituto de Cultura Física y Deporte Oaxaqueños; una instancia renovada y fortalecida que fungirá como órgano rector de la política deportiva de la entidad, cuya responsabilidad será hacer de la práctica deportiva un importante eje para el desarrollo social y humano de Oaxaca.

Por ello, este miércoles, firmó con el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Deporte 2011, además de instalar el Sistema Estatal de Cultura Física en Deporte.

En la ceremonia, el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera, refrendó el compromiso del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de impulsar la política pública del deporte, y que en una suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se promueva que desde las escuelas el deporte se convierta en hábito.

También que desde los gobiernos municipales se administren los espacios públicos y deportivos, así como apoyar a entrenadores y promotores del deporte.

“Oaxaca tiene mucho que aportar a la selección para justas nacionales e internacionales y para este fin cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República”.

Durante el evento realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal anunció que aunado al rescate de espacios dedicados al deporte, se canalizará un millón 200 mil pesos más para el Programa de Becas para deportistas de alto rendimiento, de alta competencia y con talento deportivo.

En el primero de los casos, se les apoyará con cinco becas de siete mil pesos, a los de alto rendimiento con 10 becas de 3 mil 500 mensuales y a los deportistas con talento deportivo se brindarán 30 becas de mil pesos, lo cual, dijo, habla de su compromiso con el sector deportivo, que en el pasado no había sido tomado en cuenta.

En presencia de deportistas de diversas disciplinas, promotores, autoridades y sociedad civil, así como estudiantes e integrantes del deporte adaptado, Cué Monteagudo afirmó además que es necesario emprender una gran cruzada desde los planteles educativos, a fin de que en las escuelas se promueva la cultura por el deporte y se aprovechen los espacios con que cuentan.

Al evento asistió el edil de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, el presidente de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso, diputado Daniel Cuevas Chávez, y el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Alberto Ortega Castro, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.