Home » Mi Ciudad

Impulsará Ayuntamiento mecanismos para atraer inversión

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Lo que el Municipio capitalino necesita es generar los mecanismos para atraer inversionistas, de tal manera que posteriormente, esto se refleje en la creación de nuevas fuentes de empleos para mujeres y hombres”, dijo Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, Coronado Sanginés participó en el foro “Economía generadora de empleos”, organizado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado, el cual busca integrar al Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, ideas para mejorar la situación laboral en la entidad.

El Regidor reconoció la iniciativa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para crear la Secretaría de Trabajo, y dijo que ésta resulta de vital importancia para que el Ayuntamiento genere estrategias que no sólo arrojen números positivos en materia económica al término de esta administración, sino que sirva para las posteriores.

“Sabemos lo importante que es generar nuevas fuentes de empleo para dar solución a los grandes problemas de la sociedad, el tema del ambulantaje es consecuencia de la falta de oportunidades laborales que hay en todo el estado, y eso a su vez, se refleja en otros problemas como la delincuencia y el incremento de jóvenes que ni trabajan ni estudian, los Ninis”, dijo.

Coronado Sanginés también comentó que ha entablado pláticas con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para que con el esfuerzo, tanto del Gobierno estatal como del municipal, se generen mecanismos emergentes de inversión, con empleos dignos, de calidad y bien remunerados.

El foro “Economía generadora de empleos” busca justicia y respeto laboral, creación de empleos de calidad y la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.

A la inauguración del evento asistió Benjamín Robles Montoya, secretario particular del Poder Ejecutivo; Daniel Juárez, secretario del Trabajo; Germán López Morales, director general de la Organización Internacional del Irabajo; María Guadalupe González Ruiz, delegada Federal en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.