Home » Justicia

Juristas de Miahuatlán solicitan creación de un nuevo juzgado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de reiterar su política de puertas abiertas,  Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independiente A.C Delegación Miahuatlán, con el objetivo de plantear demandas y propuestas para mejorar el ejercicio de impartición de justicia en dicho municipio.

Eldo Cruz Morales, Presidente de la barra  solicitó de manera especial la creación de un juzgado en materia civil, independientemente de los ya existentes, incrementar el número de trabajadores debido a la carga de trabajo que existe en la zona, la capacitación de sus integrantes, así como también un curso de preparación en materia de juicios orales.

Por otro lado la Luz María Martínez, Secretaria de Actas, señaló que estas propuestas servirán para mejorar el servicio de impartición de justicia, “es importante contar con personal de experiencia, capaz y serio que coadyuve a abatir los rezagos que por motivo de las cargas de trabajo, es imposible obtener los resultados deseados”.

Asimismo, los abogados se comprometieron a formar parte activa en la vigilancia de la impartición de justicia, para evitar entre otras cosas la toma de los juzgados con fines personales y políticos en esa región, pues argumentaron que esto representa un mal ejemplo para sus conciudadanos, “no sólo venimos a pedir, tenemos que ser parte activa de la administración de justicia, la intención es cooperar y participar en la especialización de los juzgados,  ya que esto permitirá abatir el rezago y por tanto disminuir los costos que tiene la ciudadanía”.

Por su parte el Mag. Presidente Alfredo Lagunas señaló la importancia de continuar con estos acercamientos que permiten conocer de viva voz los planteamientos y peticiones  que contribuyen a establecer  pautas  que permiten corregir las deficiencias que impiden el desarrollo en la administración de justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.