Home » Arte

Kafka Ensamble, musicalizará en vivo “El Informe Toledo”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con cinco músicos en escena, Kafka Ensamble, dirigido por Steven Brown,  presentará por primera vez en Oaxaca, el soundtrack del filme El Informe Toledo este sábado a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

“Es una oportunidad para que el público conozca toda la música del filme, porque cuando uno compone para el cine se hacen piezas de cinco minutos, pero en la película, sólo salen cinco segundos”, expresó el músico.

Entrevistado durante un ensayo en el Museo del Ferrocarril, Steven Brown, quien decidió vivir en Oaxaca desde el 2001, habló sobre  el Informe Toledo y lo calificó como un documental que muestra gran parte de la obra del maestro juchiteco: “El artista plástico más importante de México”, consideró el músico originario de San Francisco, EUA.

En la película hay una conexión con la música de banda oaxaqueña, los metales y alientos lo demuestran, “en la cena del Istmo, hay música inspirada de la región”.

Con la modestia que caracteriza a un maestro, Brown aceptó que la  película ha sido bien recibida. “En el 2010 fui nominado para un Ariel por la música y, aunque no lo gané, siento que hay alguien por ahí que aprecia el trabajo”.

El Informe Toledo continúa presentándose en diversos estados de la república mexicana, aseguró el creador y reconoció que los documentales no son masivos, pero éste ha sido bien aceptado, los comentarios han sido favorables sobre el filme y  la música.

El documental es un logro, el director Albino Álvarez consiguió que hablara Toledo, “todos sabemos que eso es  difícil  y ahí lo tenemos hablando durante dos horas, ¡es un milagro¡”

Para el artista hacer la música de la película fue muy interesante. “Me entregaron imágenes de los grabados de Toledo y el texto de Franz Kafka de  su Informe para una Academia, sin haberse filmado nada”.

La obra de Kafka, vista por Toledo, permitió involucrarnos fuertemente, tanto, que decidí llamar al nuevo grupo  Kafka Ensamble.

Este sábado a las 18 horas, como lo hizo en la Cineteca Nacional el año pasado, después de la exhibición de la cinta, hablará el director Albino Álvarez y al final, Kafka Ensamble musicalizará  El Informe Toledo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.