Home » Derechos Humanos

Los Derechos humanos, una prioridad: Ayuntamiento capitalino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “Los habitantes de Oaxaca de Juárez tienen una instancia, que los orienta y ayuda a solucionar sus quejas ante las diferentes dependencias del Gobierno municipal, en el cual se priorizan sus derechos humanos”, declaró Eloí Vásquez Chávez, titular de la Procuraduría Social y de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Vásquez Chávez dijo que esta dependencia social difunde, promueve y vigila los derechos humanos de los capitalinos, ante diferentes instancias municipales.

Nuestro objetivo es “establecer y mantener un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad sobre los asuntos fundamentales y de interés común, alcanzando acuerdos y pactando soluciones, respetando los derechos y libertades de la sociedad, sin distinción alguna”, manifestó el Procurador social y de Derechos Humanos.

Abundó que otros de los propósitos es privilegiar la conciliación de intereses entre los ciudadanos, procurar la concertación entre los quejosos y las autoridades municipales, así como generar confianza en la sociedad oaxaqueña de que el gobierno municipal respeta sus derechos humanos.

“Tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué de generar espacios de expresión ciudadana que contribuyan a una mejora continua en el sistema de procesos y servicios del municipio, concientizando a la sociedad sobre la importancia de los derechos humanos”, puntualizó el funcionario municipal.

Informó que desde el inicio de esta administración hasta el momento, la Procuraduría Social ha conciliado en problemas vecinales, ha dado información y canalizado a los programas correspondientes de la dirección de desarrollo municipal, así como el análisis y orientación  de descuentos a madres solteras y personas de la tercera edad ante la Dirección de Ingresos Municipal, beneficios establecidos por la Ley de Ingresos vigente.

También ha atendido quejas ciudadanas dirigidas a instancias municipales con respecto a la posible violación de sus derechos humanos.

Vásquez Chávez, invitó a los capitalinos, que sientan agredidos sus derechos, a hacer uso de este espacio ciudadano, donde serán escuchados y atendidos con toda la calidad humana que merece la sociedad.

Las oficinas de la Procuraduría Social y de Derechos Humanos, se ubican en el Palacio Municipal, en Plaza de la Danza sin número.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.