Home » Arte

Presentan la exposción “Arte, Mujer, Equidad de género”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del  Día Internacional de la Mujer, 22 artistas plásticos exponen la muestra  Arte, Mujer, Equidad de Género, la cual fue abierta este miércoles 9 de marzo, en el Congreso del Estado.

Acudieron a la apertura de la muestra el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Andrés Webster  Henestrosa, la presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza,  el líder de la fracción priista, Martín Vásquez Villanueva y la diputada Ivonne Gallegos Carreño, presidenta de la Comisión Permanente de Género de la LXI Legislatura local.

Convocados por la SECULTA, a través del departamento de Artes Visuales, a cargo de Emperatriz Chaverri, los  artistas plásticos unieron su creatividad y un extenso muestrario de técnicas para conmemorar el  Día Internacional de la Mujer.

La muestra, que permanecerá por dos semanas en el Congreso del Estado, está integrada por 42 obras de las creadoras: Sara Corenstein Woldenberg,  Rosalba González Gallo, Gisela Sánchez García, Rosalba Díaz, Merced Ramírez,  Azteca de Gyves de la Cruz,  Claudia Tejeda, Rocío Figueroa Barraza,  María Luisa Villa,  Socorro Suárez, Adriana Audiffred, Beatriz Figueroa García,  Miriam Ladrón de Guevara, Susana Walls y Alejandra Villegas.

Presentes también  Abraham Torres, Guillermo estrada, Demetrio Barrita, Dionisio Martínez, Eddie Martínez, Cándido Santiago y  Miguel Guzmán, entre otros artistas que despliegan un extenso muestrario de técnicas, formatos y reflexiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.