Home » Mi Ciudad

Promoción del deporte como política social: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Incluiremos el deporte en el desarrollo integral de niños y jóvenes, ya no solamente como recreación, sino como una práctica educativa, cultural y de salud, que aleje a los niños y jóvenes del flagelo del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al asistir a la firma del “Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Deporte 2011”.

Ugarteche Begué, quien fungió como testigo de honor en la firma del convenio, precisó que su administración está trabajando para crear políticas públicas que faciliten la creación de infraestructura básica para la práctica del deporte y la dignificación de los espacios que ya existen en el municipio y en la zona conurbada.

El convenio, que involucra a los tres niveles de Gobierno y busca impulsar la cultura del deporte en todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, fue firmado por Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y por Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado de Oaxaca.

Al dirigir su mensaje, Cué Monteagudo reconoció el compromiso del Presidente Municipal con los oaxaqueños, ya que logró gestionar ante la federación más de 60 millones de pesos, que administrará el Gobierno del estado y que serán aplicados en el rubro del deporte dentro de la ciudad.

Cabe mencionar que en el ánimo de contribuir al desarrollo de la cultura del deporte, la CONADE pondrá un peso más por cada peso que ponga el Gobierno del estado, por lo que se hará una inversión histórica de 120 millones de pesos para el deporte oaxaqueño.

Este convenio permitirá sumar esfuerzos de la Federación, del Gobierno estatal y de los municipios,  con el objetivo de beneficiar el deporte popular, al tiempo que apoyará a los atletas oaxaqueños de alto rendimiento, pero sobre todo, promoverá la cultura física como un habito de vida entre la población.

A la par de la firma de este convenio, se instaló el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, entre el Gobierno del estado y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), dirigida por Alberto Ortega Castro.

Este sistema apoyará al deporte como una herramienta básica y positiva para que los oaxaqueños estén sanos física y mentalmente, lo que les permita trabajar, estudiar y desempeñarse con dinamismo en todos los ámbitos de la vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.