Home » Noticias

Radicalizarán movilizaciones vecinos del Fraccionamiento Yagul

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Comité Directivo del Fraccionamiento Yagul en Tlacolula de Matamoros, responsabilizaron a “La coordinadora” y al gobierno del estado de las agresiones registradas este martes.

Por medio de un comunicado, señalan que debido al incidente ocurrido el día de ayer con la “Coordinadora de agua del valle de Oaxaca”, en la que se enfrentaron policías y manifestantes salieron perjudicadas las más de mil mujeres congregadas en dicho lugar.

Los habitantes del fraccionamiento responsabilizan primeramente a dicha organización “La coordinadora” y todos y cada uno de sus integrantes, así como al gobierno del estado, y al cabildo municipal por cualquier enfrentamiento o acto violento que se pueda llegar a suscitar  entre ambos grupos (coordinadora – habitantes de Yagul).

Esto después de que alrededor de las 22:00 horas de ayer ante la exigencias y presión de los manifestantes y sin la presencia de la presidenta municipal, se firmará una minuta de acuerdos en la que se estipula que el municipio clausurara definitivamente el pozo “ex hacienda Soriano” propiedad de la empresa constructora de dicho fraccionamiento.

Además de levantar la tubería y recoger la bomba, teniendo el municipio un plazo 72 horas a partir de la firma de la misma, amenazando que de lo contrario serán ellos los que procederán a realizar estas acciones.

Estos acuerdos además de ser arbitrario, incurren en actos delictivos. “Dichos acontecimientos nos han obligado a estar a la expectativa y de ser necesario radicalizar acciones para proteger el agua que nos corresponde como habitantes del fraccionamiento Yagul y vecinos de Tlacolula”, puntualizaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.