Home » Educación

Reconoce IEEPO papel de las mujeres en la educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Primer Congreso “Mujer es… el mejor papel de nuestra sociedad”, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, destacó el rol de las mujeres como educadoras y formadoras de una familia, en el que dijo reconocer la labor de este sector, no es solo un acto de justicia, sino de educación para brindarles las garantías de igualdad, equidad y progreso al que tienen derecho.

En el encuentro realizado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  al que asistieron mujeres de diferentes sectores de la sociedad, el titular del IEEPO, destacó la necesidad de tomar conciencia y hacer un análisis retrospectivo sobres que hace la sociedad por  este sector para otorgarles el valor que merece en las diferentes responsabilidades que desempeñan.

Resaltó que aún estamos muy lejos para que los estándares de oportunidades para las mujeres sean equitativos, aún cuando ellas en un sistema formal destaquen más que los hombres; no obstante, señaló,  la eficiencia terminal es mayor  en tareas escolares, lo cual demuestra su  compromiso y responsabilidad para  concluir sus estudios.

Precisó que “desde la perspectiva de la educación, las mujeres son maestras que dan clases en la mejor escuela del país como es el hogar y el trabajo, maestras que enseñan y forman a sus hijos con entrega,  responsabilidad,  vocación y capacidad”.

Vásquez Colmenares Guzmán  se sumó a la conmemoración del día de la mujer  y felicitó a las  oaxaqueñas de las distintas regiones del estado.

El  primer congreso de la mujer, fue inaugurado por la presidenta honoraria del DIF-Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud y  el presidente Ejecutivo del Movimiento “Mujeres es…”, Jaime Castellanos del Campo quien afirmó que la entidad requiere de una participación ciudadana en la que estén incluidas las mujeres con igualdad de oportunidades y desarrollo.

Posteriormente tanto el titular del IEEPO como el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, el empresario Salvador Flores y el presidente Ejecutivo del Movimiento “Mujeres es…”, Jaime Castellanos, entre otros, participaron en el panel “Hombres hablando de mujeres…¿Qué piensan ellos?”, en el que destacaron la versatilidad de funciones que realizan como madres, esposas, hijas, trabajadoras, estudiantes y demás.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.