Home » Desastres

Reporta SEDAFP tres incendios en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Hasta este miércoles, se reportan tres incendios activos en la región de valles centrales, informó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp).

La dependencia indicó que  se registran en estos momentos de manera simultánea incendios forestales en la Región de Los Valles Centrales, Santa María El Tule, San Antonio de la Cal y Monte Albán en el paraje denominado Cerro del Chapulín.

En los tres casos, se realizan acciones coordinadas, como en Santa María El Tule,  donde participa personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mientras que Monte Albán está siendo atendido por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en San Antonio de la Cal, están la brigada de la SEDAFP, además de la participación voluntaria de comuneros de las comunidades afectadas.

El titular de esta dependencia estatal, Salomón Jara Cruz al precisar que en los tres incendios se está afectando mayormente pastizales, confió además que los brigadistas combatiente puedan lograr el control horas más tarde, debido a que los tres no se consideran de grandes dimensiones.

Por último, nuevamente llamó a los oaxaqueños a contribuir en el cuidado de nuestros bosques, tratando siempre de tener el mayor cuidado con los objetes que generen fuego

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.