Home » Ciencia y Tecnología

UTVCO convoca a captación de empresas o proyectos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de su incubadora de tecnología intermedia denominada ”Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales” (CIDEV) lanzó la primera convocatoria 2011 para la captación de empresas o proyectos en etapas iniciales.

La finalidad de la convocatoria es captar, identificar y seleccionar los proyectos que demuestren una viabilidad técnica, tecnológica, comercial y financiera, y que impacten de manera positiva en su entorno, por medio del CIDEV se ofrece una metodología de atención y apoyo integral en aspectos empresariales, que permitan fortalecer las áreas estratégicas del negocio de nueva creación.

Esta convocatoria está abierta a todas las personas con potencial empresarial, que deseen consolidar una idea emprendedora de negocio.

De la misma forma el CIDEV busca potencializar ideas emprendedores con el objetivo de generar empleos y generar o incrementar utilidades derivado de la actividad empresarial de la cual se trate.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo del año en curso, posteriormente representantes del CIDEV se pondrán en contacto con los responsables de los proyectos para que éstos expongan el mismo, y sea analizado en primera instancia por el grupo técnico, fase en la cual los consultores de las siete áreas especificas que integran el modelo de incubación RISUT (administración empresarial, finanzas y fiscal, gestión de mercados, procesos de producción, jurídico y legal, imagen corporativa y diseño industrial) darán su veredicto.

Ello mediante al asignación  de una calificación para que sea un proyecto elegible, o condicionado, y tendrán la oportunidad de depurar su proyecto para presentarlo finalmente con el comité de evaluación, quien lo conforma un representante de las dependencias de gobierno de SEDESOL, STYDE,SECON, SAGARPA, FOMENTO AGROINDUSTRIAL, FONAES, FIRA, FIRCO, CDI, ASERCA y COCYT.

A los proyectos elegidos se les dará una tutoría empresarial durante 18 meses, de las siete áreas de consultoría; el proceso de incubación está parcialmente subsidiado por el fondo PyME, por lo que el costo del servicio es mínimo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • MARCH dijo:

    ya no queremos a ese rector corrupto!!!!!!
    Urge que se le haga una auditoria minuciosa.
    El rector resulto igual de RATA que URO!!!!
    Dice que no se va porque URO lo puso ahi, jaja que risa.
    Ojala las autoridades hagan algo por el bienestar de la universidad pues hay muchos aviadores y casi toda su familia esta ahi dando clases. Aparte, sus conocidos que ni estudios tiene están de jefes!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.