Home » Justicia

Abierta a la ciudadanía nueva Fiscalía contra delitos socales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de procurar restaurar el tejido social, mediante mecanismos que permitan el estricto respeto a los Derechos Humanos, se crea mediante decreto, la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, órgano dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dicha Fiscalía,  investigará los hechos acontecidos durante el conflicto social del 2006, así como los delitos cometidos en fechas posteriores que se consideren de trascendencia social en el Estado.

Para ello se apoyará  en los informes, observaciones, recomendaciones y dictámenes emitidos por Organismos Estatales, Nacionales e Internacionales vigilantes de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con miras a lograr la concordia y reconciliación social,

Esta Fiscalía está integrada por un titular que es el Licenciado Guadalupe Lucas Figueroa Robledos, seis Agentes del Ministerio Público, seis Secretarios y una experta en Psicología, quienes atenderán a las víctimas directas por estos delitos y a sus familiares; así como por un grupo de Agentes Estatales de Investigación.

Su compromiso no se limita sólo a la integración de averiguaciones previas o legajos de investigación para su consignación ante la autoridad judicial o el trámite respectivo; sino que también tiene como objetivo darle seguimiento a los procesos relacionados hasta su debida conclusión.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en privada de 21 de Marzo, número 208 de la colonia Unión y Progreso, y tendrá como función realizar investigaciones con apego a los Lineamientos Constitucionales, los Tratados Internacionales y a las Leyes Secundarias dentro de un marco irrestricto de respeto a los Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.