Home » Salud

Anuncia SSO Semana de vacunación canina y felina

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo el lema “Se un dueño responsable, llevando a vacunar a tus mascotas”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicarán 700 mil dosis en la Semana Nacional de Vacunación antirrábica y felina, que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo.

En entrevista, el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles, Vladimir Hernández Sosa, informó que esta estrategia tiene como objetivo interrumpir la transmisión del virus rábico en perros y gatos, a fin de reducir el riesgo en los seres humanos.

Explicó que para garantizar la salud de la población oaxaqueña se trabajará coordinadamente con autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria, así como grupos de la sociedad civil.

Detalló que ante el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y por instrucciones del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, los puestos de vacunación serán instalados en puntos estratégicos, coordinados por unidades médicas de primer nivel de atención.

Agregó que 18 módulos, en los que se aplicarán las dosis, estarán bajo responsabilidad del centro de Salud Urbano número uno “Centro”, 25 de la Colonia América y nueve del Urbano dos “colonia Estrella”.

Asimismo, 17 puestos controlados por el centro de salud de La Joya, siete de San Juan Chapultepec y seis de San Antonio de la Cal, San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Finalmente exhortó a la población oaxaqueña a crear una cultura de dueños responsables, y acudir a vacunar a las mascotas con el objetivo de reducir los riesgos a la salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.